Covid19 continúa siendo los titulares en todas las plataformas de medios. El virus sigue privando a los ciudadanos dominicanos de su libertad, y ahora las cosas se ponen difíciles todos los días. Las noticias actuales en la República Dominicana muestran que el virus aún se está propagando, y hasta ahora se han reportado más casos de fatalidad. El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, informó que los casos de muerte han aumentado, mientras que el total de casos reportados en República Dominicana ahora llega a 2349 a partir del 9 de abril de 2020. Sin embargo, 80 del total de 19 casos confirmados de Corvid se han recuperado y enviado de vuelta a sus hogares. Esto envía un mensaje de esperanza a la república, y de hecho todos esperan recuperar sus vidas lo antes posible.
La República Dominicana ha establecido varias medidas para frenar la propagación de COVID-19. Estos incluyen lo siguiente:
1. Un toque de queda nacional
Esto se ha visto en muchas naciones afectadas en todo el mundo, y las autoridades creen que será útil. Este toque de queda niega que todo el tráfico opere de 5 pm a 6 am. El toque de queda no solo ha afectado el tráfico sino que también ha privado a los ciudadanos de la libertad de movimiento desde las 5 p.m. hasta las 6 a.m.
2. Todas las llegadas de cruceros suspendidas
A partir de ahora, todos los puertos y costas permanecen varados y no operativos, ya que el gobierno quema la llegada de todos los cruceros. El virus se está extendiendo rápidamente por todo el mundo, y ninguno de los países importadores merece confianza del ministerio de salud pública. ¡No se permite la entrada o salida de cruceros en todos los puertos!
3. Suspensión de la transpiración pública.
Nadie quiere creer esto, ¡pero sí! Los ciudadanos dominicanos ahora encuentran difícil moverse por las ciudades y todas las áreas urbanas. Esto se debe a la suspensión del transporte público. Ahora los autobuses, minibuses, trenes y teleféricos permanecen suspendidos hasta nuevo aviso. Esto limita automáticamente la capacidad de los ciudadanos comunes para moverse libremente por las ciudades a menos que usted sea el propietario de un automóvil.
4. ¡Las reuniones sociales siguen prohibidas!
Esta fue una de las primeras medidas de distanciamiento social que casi todos los países del mundo adoptaron desde el principio. La regla sigue vigente en República Dominicana. No se permiten todas las reuniones religiosas e instituciones educativas a menos que las autoridades indiquen lo contrario.
5. Los viajes internos ahora están prohibidos en el país.
Las autoridades han ordenado a los oficiales de tránsito que endurezcan la regla de bloqueo de carreteras para detener todos los viajes en la República Dominicana. ¡Se cree que esto ayuda a frenar las infecciones de la comunidad en todo el país!
Conclusión
Las cosas son serias como suenan. El virus es real y no debe subestimarse en absoluto. La buena noticia es que la República Dominicana puede hacer un diagnóstico local del virus Covid19. Sin embargo, todas las pruebas deben pasar por el Laboratorio Nacional de Salud Pública.
El Ministerio de Salud de la mano del gobierno dominicano aún insiste en la política de cuarentena. Se recomienda a cualquier persona que haya dado positivo por el virus que se someta a cuarentena.
Manténgase a salvo, lávese las manos con jabón y agua corriente y quédese en casa. Esta no es una pelea del gobierno. ¡Es una pelea para todos los ciudadanos dominicanos!